Protestan pobladores de Ixtenco en el Congreso contra regreso de Caballero Yonca
9 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de habitantes de Ixtenco esta tarde protestó frente a la sede del Congreso local para exigir que el edil Miguel Ángel Caballero Yonca no retome las funciones en el cargo.

“El pueblo de Ixtenco no te quiere”, “ el pueblo da la cara, no como tú…”, “el pueblo no olvida el 14 de marzo”, fueron algunas de las consignas de los pobladores frente al poder Legislativo.

Y es que tras conocer que el edil del PES asumirá funciones el próximo 15 de este mes, al concluir el plazo de 180 días por el que fue separado del cargo por la anterior legislatura, los pobladores protestaron para que no asuma funciones.

Una vez que arribó la manifestación el edificio del Congreso, de inmediato se ordenó a los guardias de seguridad el cierre de puertas para no permitirles el ingreso.

Sin embargo, desde la calle Allende los pobladores gritaron a los diputados que emitan un dictamen por el que sea separado del cargo de manera definitiva, o se amplíe el plazo por el que fue separado como presidente municipal.

En tanto, al interior del Congreso, durante la sesión Legislativa, se comisionó a los diputados José de Jesús Rolando Saavedra, José Luis Garrido, y Miguel Ángel Covarrubias para atender a los inconformes.