Abre sus puertas la exposición “Piedras y Frescos” en la galería municipal de Tlaxcala
9 de octubre - 2018

Se trata de un trabajo del artista Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin, como parte del 493 Aniversario de la Ciudad

En el marco del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala, este martes se llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica “Piedras y frescos transportables” del artista Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega en las instalaciones de la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin, la cual estará abierta al público hasta el 28 de octubre con la exhibición de más de 10 cuadros y 9 piedras.

El representante de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara, fue el encargado de inaugurar la exposición y reconoció la trayectoria del expositor que este día nos mostró parte de su trabajo y destacó que transmite emociones muy vigorosas y de mucho sentimiento, por lo que hizo extensa la invitación para que la visiten.

Refrendó el compromiso de la alcaldesa para impulsar el arte y la cultura, y que mejor que con la participación de pintores y artistas plásticos tan importantes como el que esta ocasión engalanó la galería municipal.

En su oportunidad, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin agradeció a la munícipe la oportunidad de exponer sus obras, pues busca recrear con colores sobre los materiales que trabaja, elementos importantes de nuestra historia y cultura, obras que acercará a jóvenes y niños a través de visitas a escuelas, para que valoren lo que es nuestro, y en el caso de Tlaxcala, lo que tenemos como patrimonio cultural, pues lo importante es conservar la historia que nos identifica.

En la apertura de esta exposición estuvieron presentes el secretario Técnico del ayuntamiento, Ernesto García Sarmiento; el regidor, José Luis Galicia Nava; la coordinadora del taller de Arte del ISSSTE, Zoila Esther Díaz Rodríguez; el antropólogo, Mario Ríos y la pintora, Josefina Jácome, además de directivos y personal del ayuntamiento, la familia H. Xochitiotzin Ortega y público en general.