Dan último adiós al periodista Juan Ramón Nava
8 de octubre - 2018

Familiares, amigos y compañeros del gremio lo acompañan a su última morada

Por Alfredo González

Este lunes por la mañana, decenas de personas se congregaron durante la homilía de cuerpo presente celebrada en la Basílica de Ocotlán en memoria del periodista Juan Ramón Nava Flores, quien falleciera el pasado sábado a causa de complicaciones de salud.

En punto de las diez de la mañana el féretro con sus restos mortales arribó al santuario capitalino donde fue recibido por un importante contingente de allegados, quienes tras el evento acompañaron al comunicador y fundador a su última morada en el cementerio de la comunidad de Atempan en la capital.

En el campo santo, Nava Flores fue despedido con palabras y recuerdos de sus amigos, compañeros y seres queridos que rememoraron su vida y trayectoria profesional, anécdotas entre las que relució su rechazo a la Presea Miguel N. Lira otorgada por el Congreso en una muestra de solidaridad con el gremio derivado de la represión y atentados contra la libertad de expresión.

Además, anunciaron que será el martes cuando el Congreso local ofrezca un homenaje póstumo durante una sesión ordinaria, en el que se hará una semblanza de su trayectoria de más de 26 años como profesional de la comunicación.