Regidores de Xaltocan buscan cese a Secretario del Ayuntamiento
7 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Seis regidores del municipio de Xaltocan, solicitaron al Congreso local que intervenga para que el presidente municipal Anacleto Sánchez Amador, convoque a sesión de cabildo, para abordar el tema de la remoción del Secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

A través de diversos escritos, los regidores Ignacio Vázquez Franquíz, Celia Flores Pineda, Alejandro Durán Ramos, Enrique Velázquez Trejo, Mario Sánchez Fernández, y Alejandro Espinoza Arellano, acusan al presidente municipal sobre la negativa a realizar sesiones ordinarias de cabildo como lo establece la Ley Municipal.

Por ello, piden que se convoque a una sesión de cabildo, en la que estén incluidos los 7 presidentes de comunidad y una delegada municipal, pues es urgente retomar el tema del Secretario del Ayuntamiento.

Aunque no detallan, el por qué buscan el cese de dicho funcionario municipal, si explican que el presidente municipal, Anacleto Sánchez Amador “no permite cuestionamientos sobre el ejercicio de la presente administración, y las sesiones que se han llevado a cabo son sin la formalidad…”.

Además, acusaron que el Secretario del Ayuntamiento, incumple su función de notificar sobre el día y hora para celebrar sesiones de cabildo, por lo que éste “evade su responsabilidad y de manera arbitraria…”.