PES no respaldará a alcalde de Calpulalpan, tras golpear a presidente de comunidad
1 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del PES en el Congreso local, José Luis Garrido, aseguró que el instituto político no respaldará acciones ni de violencia ni mucho menos de enfrentamientos para solucionar conflictos internos.

Entrevistado al respecto, señaló que ante la existencia de denuncias penales, dijo que se debe llegar hasta sus últimas consecuencias, y caiga quien caiga, pues el PES no respaldará ese tipo de acciones.

Sin embargo, aseguró que se debe escuchar las versiones de ambas partes para esclarecer las acusaciones, y de confirmarse el PES se pronunciará sobre el caso.

Pero de ser una acusación para difamar o manchar la imagen del alcalde, entonces si respaldará al edil para que se sancione el presidente de comunidad.

Por su parte, la diputada local del PES y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, dijo que ante los hechos registrados en el municipio de Calpulalpan, deberán ser las autoridades quienes resuelvan de fondo el conflicto.

Lamentó que entre el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez y el de comunidad, José Miguel García Delgadillo, se haya generado un enfrentamiento a golpes, pues se debe mantener la legalidad.

En entrevista, la diputada explicó que de manera oficial o formal no tiene el reporte de hechos, pero sabe de la denuncia penal y lesiones vía medios de comunicación, por lo que si piden su intervención la hará.