Diputados de Morena, PES, PT firman renuncia a prerrogativas adicionales a dietas; entregarán a AMLO
25 de septiembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los 11 diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena, los 4 diputados del PT, y los dos diputados del PES, han firmado un documento denominado “acuerdo de voluntad política en apoyo a la austeridad republicana”, por el que renuncian a los “privilegios extraordinarios que se venían dando…”, independientes a sus dietas.

El documento firmado, dijo el presidente estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, será entregado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad, y en la reunión privada que sostendrán en la sede del poder Ejecutivo.

De acuerdo con la información del líder morenista de Tlaxcala, los diputados sólo tendrán la remuneración que corresponde a sus dietas, pero no gastos adicionales que se tenían en las legislaturas  pasadas.

Sin señalar qué tipo de prerrogativas adicionales, entre algunas de las que se mantuvieron en las legislaturas pasadas fueron el gastos de gasolina, pago de celular, viáticos, apoyos de gestión, caja de ahorro, recursos para compra de vehículos, seguros, entre algunos otros.

Por ello, aseguró que, en una línea a la política de austeridad en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los legisladores se suman a esa política.

“Es un muestra que de manera uniforme y solidarios (los diputados) coinciden con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador sobre la economía que él busca…”, dijo en entrevista, tras el arribo del próximo presidente de la República.