Registró Tlaxcala 173 robos de autos en agosto: SESNSP
24 de septiembre - 2018

La cifra es igual que la del año pasado, podrían volverse a rebasar los 2 mil ilícitos en este año

Por Alfredo González

Según cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública SESNSP en relación al robo de autos para el mes de agosto se mantiene con una tasa idéntica a la registrada en el mismo mes del año 2017, donde según las cifras oficiales,  se presentaron casi seis robos de vehículo por día en la entidad, es decir 173 casos.

Esta cifras, representan un número menor a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para el mes de julio pero con una tendencia similar que provocará que se asemeje o al menos se acerque el total a  los 2 mil ilícitos en el 2028 en tan sólo ocho meses.

Pese a ello, el índice en este tipo de casos, en los primeros ocho meses del año se tiene un 11 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que se prevé que pueda haber una ligera disminución a final de este ejercicio con respecto al 2017.

De manera total, son mil 390 los autos que han sido robados durante los primeros ocho meses de 2018, promediando 173 delitos por mes, lo que equivale casi a seis casos diarios o uno cada cuatro horas.

Sin embargo, de mantenerse la misma incidencia que se ha presentado durante el periodo enero- agosto, este año se proyectaría un techo de ilícitos por encima de dos mil 80, rebasando nuevamente la cifra de 2 mil delitos, la cual supera el 2017 derivado e un fenómeno nacional que elevó las cifras de manera estratosférica para otros estados.