Alcalde de Apizaco encabeza Donatón 2018  
24 de septiembre - 2018

‘’La donación de órganos es una determinación que ha evolucionado en Tlaxcala, las nuevas generaciones han cambiado este deber cívico y altruista para transformar y salvar vidas’’, expresó el edil Julio César Hernández Mejía, durante la inauguración de la Semana Nacional de Donación ‘’Donatón’’ 2018.

El acto tuvo lugar esta mañana en el parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, el que dio inicio con un colorido desfile desde el hospital regional de Tzompantepec hasta el centro de la comuna.

El Donatón 2018 estará enmarcado con una serie de actividades que culminarán a las 21:00 horas de este día; entre ellas se encuentra instalada una mesa de afiliación, en la que a los interesados pueden solicitar información y obtener una credencial de donante que culminarán a las 21:00 horas de este día.

Al lugar acudió Luis Alberto Ramírez Palacios, director del Hospital Regional de Tzompantepec, así como el coordinador estatal de Donación y Trasplante, Manuel Alejandro Juárez Conde.

Durante su intervención, Ramírez Palacios dijo que estas actividades obedecen a la necesidad de fomentar la donación de órganos así como combatir los mitos que giran en torno de esta actividad que mucho abona a mejorar las condiciones de vida de quienes están en espera de un donante.

Asimismo, Anabel Alducin Lima, síndico municipal; Nieves Cruz Velázquez, directora de Desarrollo Social de Apizaco; Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de salud; Laura Lizbeth Silva Delgado; coordinadora de donación del hospital regional de Tzompantepec; Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y el matador Uriel Moreno ‘’El Zapata’’, acudieron a este Donatón 2018.