Puebla. Trasladan paquetes de elección de gobernador
23 de septiembre - 2018

Fuente: MILENIO 

Los paquetes serán custodiados por personal del Ejército en su traslado a las instalaciones del TEPJF, en donde comenzará el recuento de votos para validar la elección para gobernador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Electoral del Estado iniciaron el traslado de la paquetería electoral correspondiente a los 26 distritos electorales correspondientes a la elección de gobernador en el estado de Puebla para el recuento de votos.

Tal y como lo estableció la Sala Superior, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera hizo entrega de los 7 mil 174 paquetes que permanecieron bajo su resguardo en una de las bodegas del instituto.

Por lo que se ha comenzado a llenar un tráiler con toda la documentación electoral correspondiente a la elección de gobernador en donde la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, obtuvo el 4.04 por ciento más de los votos que el candidato de Morena, Miguel Barbosa.

De acuerdo con la sentencia, los paquetes serán trasladados este domingo bajo resguardo militar a las instalaciones del órgano jurisdiccional ubicadas en Virginia número 68, colonia Parque San Andrés, en la delegación Coyoacán.

La bodega fue abierta con la presencia de los partidos políticos para dar fe del estado en que se encuentran los paquetes y con ello iniciar con su traslado hasta la Ciudad de México.

Ahí, los integrantes de las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca se harán cargo de realizar el recuento de votos que se realizará a partir de las 09:00 horas de este lunes 24 de septiembre y de forma ininterrumpida hasta concluir con el recuento total de los votos.