Logra ITPCD inserción laboral de 30 personas con discapacidad
23 de septiembre - 2018

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) logró la inserción laboral de 30 personas, quienes accedieron a un empleo formal que contribuye en la mejora de su calidad de vida.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, explicó que a través del trabajo que realizó la dependencia estatal se otorgaron 27 plazas laborales en diversos ayuntamientos de la entidad a tlaxcaltecas con alguna discapacidad.

Mazarrasa Corona enfatizó que las personas laboran en los municipios de Tetla, Españita, Nativitas, Teacalco, San Lucas Tecopilco, Nanacamilpa, Acuamanala y San Pablo del Monte, entre otros.

La funcionaria estatal mencionó que los beneficiarios desarrollan actividades administrativas, son auxiliares en las unidades básicas de rehabilitación y oficinas de atención al público.

En tanto, la iniciativa privada ofertó tres plazas formales en Apizaco y Tlaxcala a personas con discapacidad intelectual y motriz.

Cabe señalar que el Itpcd continuará promoviendo de manera coordinada con dependencias federales y estatales la incorporación de este sector de la población al ámbito productivo de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de fortalecer la inclusión e integración social en Tlaxcala.