Anuncia secretario de educación beca “Los Mejores Mil”; destinarán más de 45 mdp
23 de septiembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El secretario de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE), Manuel Camacho Higareda, anunció la puesta en marcha del cuarto componente del sistema de becas en la entidad “Los Mejores Mil”, cuyo apoyo mensual es de 3 mil pesos para hombres y 3 mil 500 pesos para mujeres, entre ambos sólo para mil alumnos.

Dijo que cualquier estudiante tlaxcalteca, sólo existe esa condición, de educación superior sea pública o privada podrá participar y el examen será aplicado por el Centro Nacional de Evaluaciones (CENEVAL).

Explicó que para poder participar en el sistema de becas, cada aspirante se deberá registrar en el sistema de CENEVAL que abrirá su sistema del 1 al 7 de octubre, y el 10 de noviembre será aplicado el examen en una sede que será informado una vez que concluya el registro.

Señaló que está beca podrá ser obtenida por los mil mejores estudiantes de un universo de 36 mil estudiantes del nivel superior durante un año; es decir, que quién apruebe el examen al año recibirá poco más de 36 mil pesos para los hombres y, en el caso de mujeres, 42 mil pesos.

Camacho Higareda, insistió que la única condición será que sean estudiantes tlaxcaltecas inscritos en un programa educativo en instituciones radicadas en Tlaxcala; estudiantes de Tlaxcala inscritos en Puebla, Ciudad de México, Veracruz, u otra entidad no podrán participar.