Realizará Sesa semana de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina
22 de septiembre - 2018

Se aplicarán más de 30 mil dosis en los 60 municipios del estado

Con la finalidad de coadyuvar a la interrupción de la transmisión del virus, la Secretaría de Salud (SESA) realizará la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del 23 al 29 de septiembre, donde se aplicarán más de 30 mil dosis a igual número de perros y gatos.

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, informó que las vacunas se aplicarán a mascotas sin importar si se encuentran en celo, gestando o lactando, pero mayores de un año de edad.

El funcionario estatal enfatizó que las acciones de la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, tendrán lugar en los 60 municipios del estado, para lo que se prevé la colocación de 380 puestos de vacunación, 173 brigadas y el apoyo de 950 personas.

Hernández Pérez refirió que resultado del trabajo preventivo y de control de la rabia que realiza el Gobierno el Estado, Tlaxcala es líder a nivel nacional y continental en la erradicación de esta enfermedad en sus habitantes desde 1996.

Cabe señalar que la SESA contará con el apoyo de autoridades estatales, municipales, escuelas de veterinaria y diversos grupos de la comunidad, quienes coadyuvarán a fomentar el cuidado responsable de mascotas entre los tlaxcaltecas.

Los puestos de vacunación se instalarán en Centros de Salud y lugares de costumbre en cada una de las localidades del Estado.