Conmemorará SESA Día de la Donación de Órganos
21 de septiembre - 2018

La Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con instituciones públicas del sector, se sumará a la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar esta acción altruista.

A través del Consejo Estatal de Trasplantes de Tlaxcala y la Coordinación Estatal de Donación y Trasplantes, se realizarán diversas actividades encaminadas a difundir y promocionar la donación de órganos entre la sociedad tlaxcalteca.

Las actividades iniciarán el 24 de septiembre con un desfile por las principales calles del municipio de Apizaco, además de la organización del “Donatón 2018”.

Posteriormente, el martes 25 se realizará la presentación del espectáculo artístico “Regala un pedacito de ti” a cargo de la Clínica de Hemodiálisis del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

El miércoles 26 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos al Mérito de las Familias y Hospitales Donantes, así como el Sexto Curso de Actualización en el Proceso de la Donación y Trasplantes, en el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala.

Las actividades continúan el día 27 septiembre en el Hospital General de Tlaxcala, con una ponencia alusiva a la donación de órganos y una kermés en beneficio de los pacientes del Área de Nefrología; además, se realizará el concurso de dibujo “Usa tu corazón, dona órganos” que organiza la Clínica de Hemodiálisis del Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

La conmemoración de esta fecha nacional concluirá el viernes 28 de septiembre, en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), donde se realizará la clausura de las actividades, una jornada académica y la exposición de cometas a cargo del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).