Comunidad de Guardia en Zacatelco, estrenará Parque Recreativo
21 de septiembre - 2018

Por David Pérez

El director de Obras Públicas, Alejandro Sánchez Lima informó que se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo parque de Guardia, que comprende la cancha de usos múltiples, la construcción de guarniciones, banquetas, trotapista perimetral, áreas verdes, zona recreativa, zona infantil, área de ejercicios para exteriores, pintura y señalética, alumbrado de LED, mobiliario urbano, pérgolas metálicas y parada de autobuses.

Con dicha obra, Tomás Orea Albarrán se comprometió a brindar dicho espacio renovado, el cual había sido olvidado por anteriores administraciones y se había convertido en un espacio donde las bandas lo utilizaban para delinquir y hacer uso de drogas y enervantes. Con esta obra, la cual contará con nuevos espacios para que las familias aprovechen las condiciones que les ofrece para pasar una tarde familiar y además ejercitarse.

Asimismo, destacó que la inversión que se aportará para la rehabilitación del parque será en un 50% de parte del gobierno municipal y 50% del gobierno federal, gestión ante la SEDATU, dentro del programa de rescate de espacios públicos.

De igual manera, Sánchez Lima se comprometió para que la obra sea de calidad y se ejecute a la brevedad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de las secciones del municipio sureño. Este parque, único en su clase, será totalmente al aire libre, pero estará a cargo de una agrupación de vecinos que formarán un comité para poder mantener en óptimas condiciones el nuevo parque.

Finalmente, el presidente de Zacatelco reafirmó su compromiso para seguir impulsando las acciones necesarias para llevar más y mejores obras que permitan a los zacatelquenses vivir con calidad.