CDMX. TEPJF anula elección en alcaldía de Coyoacán que ganó el PRD
21 de septiembre - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Ciudad de México determinó en sesión la anulación de la elección de alcaldía en Coyoacán, que ganó el exfutbolista Manuel Negrete, luego del juicio de nulidad interpuesto por Morena y su candidata María Rojo, por diversas irregularidades a la legislación electoral.

De acuerdo con El Anden, el máximo tribunal electoral ordenó al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) que actué en los términos conducentes, lo que podría derivar en una nueva elección para la alcaldía.

Coyoacán es una de las delegaciones que más conflictos tuvo durante la pasada jornada electoral, la actriz y candidata de Morena a la alcaldía, María Rojo, acusó de violencia política e intimidación a Manuel Negrete y el hoy diputado federal y exdelegado en esa demarcación, Mauricio Toledo.

La alcaldía de Coyoacán fue una de las dos con las que se quedó el PRD, la otra fue Venustiano Carranza, con Julio César Moreno, hermano del exdelegado destituido, Israel Moreno.