Asumen funciones magistrados anticorrupción; desaparece Sala Administrativa del TSJE 
21 de septiembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del sistema local anticorrupción, inició funciones de forma legal en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por lo que la presidenta del nuevo órgano sancionador será la magistrada María Isabel Pérez González.

A través de sendos comunicados al Congreso de Tlaxcala, se informó que la presidenta del TJA desempeñará el cargo del 17 de septiembre de este año al 16 de septiembre del 2020; en tanto que los magistrados Marcos Tecuapacho Domínguez, y Elías Cortés Roa, también quedaron formalmente integrados y, de igual forma, asumieron funciones legales.

Respecto de la distribución de las tres ponencias, quedó asignada la primera a la magistrada Pérez González; la segunda, al magistrado Tecuapacho Domínguez; y la tercera ponencia, al magistrado Cortés Roa, éste último quien se desempeñaba como presidente de la Sala Unitaria Administrativa del TSJE y que ha sido extinguida.

No obstante, los magistrados decretaron un periodo de transición para el proceso de entrega y recepción de bienes materiales y humanos, así como los expedientes de la entonces Sala Administrativa, por lo que éste será del 19 al 25 de este mes.