Taxistas poblanos lanzan plataforma; Noé Rodríguez analiza su operación en Tlaxcala
20 de septiembre - 2018

También adelantan convenio para aplicar foto multas a los automovilistas con placas tlaxcaltecas

Este día el gobierno estatal de Puebla lanzó la plataforma digital Protaxi, acto al que acudió el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán.

De acuerdo con la prensa del vecino estado, el esquema puesto en operación por Protaxi podría ser replicado en nuestra entidad de ahí de la asistencia del funcionario tlaxcalteca.

Protaxi es una plataforma con la que los taxistas entran en competencia directa con empresas como Uber, ya que los ciudadanos podrán solicitar su servicio desde un dispositivo móvil con la única diferencia-beneficio de que sí podrán recibir pagos en efectivo, se detalló en El Sol de Puebla.

En una primera etapa alrededor de 100 taxistas se sumaron a esta iniciativa del gobierno de Antonio Gali Fayad que incluye el cambio de su imagen.

En este contexto también se dio a conocer que existen pláticas avanzadas entre las administraciones de ambas entidades para aplicar foto multas a los automovilistas con placas tlaxcaltecas que acuden a vecina entidad, por lo que en un lapso de 15 días podría concretarse un convenio.