Se gradúa primera generación del Doctorado en Ciencias Sociales de la UAT
20 de septiembre - 2018

Impartido por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología

El Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  presidió la ceremonia de graduación de la primera generación del Doctorado en Ciencias Sociales, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, celebrada en el auditorio anexo a rectoría.

Al dirigir su mensaje tanto a egresados, invitados especiales y familiares, el Mtro. Durante Murillo resaltó que, al cursar un posgrado, los profesionistas potencializan sus habilidades y acrecientan su experticia através de planes de estudio pertinentes y acordes a la realidad, sustentados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual fortalece sus actitudes, destrezas y valores para ser aplicados a la problemática que enfrenta la sociedad.

Sostuvo que, este Doctorado, ha cobrado prestigio en el ámbito de la educación superior, por lo que felicitó a la Facultad, ya que, en este semestre, también cumple su 41 aniversario de su fundación, destacándose en el quehacer universitario.

En su intervención, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, enfatizó que, las Ciencias Sociales, permiten desentrañar el contexto actual para crear conocimiento que puede influir en la vida con firmeza y dignidad, es por ello que la UAT encara esta encomienda con gran responsabilidad.

Invitó a los egresados a guiar su vida profesional por el camino de las ideas claras y entregadas a la sabiduría, ya que es el mayor bien y el único que nadie podrá arrebatarles en su  trayecto laboral.

En su oportunidad, la Dra. Edith Salazar de Gante, Coordinadora del Doctorado, manifestó que el plan de estudios fue aprobado en el año 2014 por el Honorable Consejo Universitario, y de esta forma, en agosto de 2015, fue recibida su matrícula inicial.

A nombre de sus compañeros, Fortino Díaz Cano, que también fue reconocido como mejor promedio, destacó que, esta generación, está conformada por alumnos de los estados Chiapas, Hidalgo, Veracruz y desde luego Tlaxcala, quienes han encontrado en esta Universidad el espacio idóneo para desarrollar sus proyectos de investigación.

Los primeros graduandos de este posgrado son: Carolina Angélica González Cuevas, Fortino Díaz Cano, Rosalba Cortés Viveros, Francisco Mauricio García José, Armando Meza Márquez, Patricia Meneses Ortiz, José Manuel Minor Franco, Rosalba Ortiz Ortiz y Mayra Rojano Ballesteros.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y del Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT.