Hallan cadáver de sujeto abandonado en Panzacola
20 de septiembre - 2018

El cuerpo con aparentes huellas de tortura fue encontrado al interior de una bolsa

Por Alfredo González

La mañana de este jueves se registró el hallazgo del cadáver de un sujeto al interior  de una bolsa de plástico, esto en la colonia Domingo Arenas de Panzacola, municipio de Papalotla.

Según reportes, fue minutos después de las 08:00 horas que vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia de que en la esquina de las calles Reforma y Tenexac había una bolsa de plástico negra sospechosa, por lo que al constituirse en lugar uniformados municipales se percataron de que en cuyo interior se encontraba un cadáver.

Por lo que de inmediato la zona fue acordonada en espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la realización de las diligencias correspondientes.

En tanto, trascendió que el cuerpo que corresponde a un masculino joven, presentaba visibles huellas de tortura, además de presuntos impactos de arma de fuego en extremidades y torso, siendo el eje de las versiones que circulan en torno al hallazgo hablan de que el hecho estaría relacionado a la disputa entre grupos delictivos del estado de Puebla por el control de trasiego de hidrocarburos.

Inicia PGJE primeras diligencias por hallazgo en Papalotla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del grupo multidisciplinario inició las primeras diligencias con el propósito de esclarecer el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el municipio de Papalotla.

Al mismo tiempo, el grupo de la Policía de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos, se abocó a indagar la forma cronológica del incidente para obtener y aportar datos de prueba para el caso.

El hallazgo fue notificado a través del servicio de emergencias 911, que dio a conocer que en el municipio referido, específicamente en la población de Panzacola se encontraba el cuerpo de una persona en la vía pública.

Por ello, peritos especialistas acudieron al lugar y  fijaron la zona para realizar las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido; no obstante, una vez realizada la necropsia de ley, se conocerán las causas de la muerte y se obtendrán datos genéticos para la identificación correspondiente.

Asimismo, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza hacer uso de todos los medios legales y operativos, a fin de esclarecer el ilícito con estricto apego a derecho.