Expide Registro Civil actas de nacimiento extemporáneas gratuitas
20 de septiembre - 2018

A través de la campaña “En Tlaxcala todos con Registro” se acercan servicios a los municipios del estado.

Para contribuir a que los ciudadanos tlaxcaltecas cuenten con documentos oficiales, la Dirección de la Coordinación del Registro Civil del Estado (DCRC) expide, de manera gratuita, actas de nacimiento extemporáneas.

Alfonso Carmona Vega, titular de la Coordinación del Registro Civil, explicó que a través de la campaña “En Tlaxcala todos con Registro” la dependencia atiende a recién nacidos, jóvenes y adultos de los 60 municipios que no cuentan con su acta de nacimiento.

Carmona Vega detalló que módulos móviles de la DCRC recorren las demarcaciones, donde personal del Área de Registros Extemporáneos realiza el trámite para dar de alta a infantes y adultos que habitan en municipios del interior del estado.

Cabe señalar que estas acciones se complementan con la difusión de información que realizan las Oficialías del Registro Civil para dar a conocer a la población la importancia de tramitar su acta de nacimiento.

Las personas que acudan al módulo móvil recibirán, el mismo día gratuitamente, la autorización del registro de su acta de nacimiento extemporánea, el documento oficial, así como la primera copia certificada.

El Director del Registro Civil dio a conocer que a la fecha han visitado 14 municipios de la entidad, y de acuerdo con el calendario el 24 de septiembre el módulo móvil estará en Tetla, el día 25 en Emiliano Zapata, el 26 en Sanctórum, el 27 de septiembre en Lázaro Cárdenas para concluir el 28 del mismo mes en Benito Juárez.

Con esta campaña, el Gobierno del Estado facilita a la población los trámites para obtener su acta de nacimiento.