Desaparecidos más de mil bienes del Congreso; y hasta un auto chocado dejó Legislatura pasada 
20 de septiembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, reveló que tras el balance del proceso de entrega y recepción de bienes muebles e inmuebles, humanos, financieros entre la saliente y la actual Legislatura, la constructora que realizó la remodelación se llevó más de mil bienes muebles considerados como “inservibles”, y hasta un vehículo chocado se reportó.

Durante una entrevista con diversos medios de comunicación, el diputado de Morena, explicó que él solo tiene el registro del faltante de más de mil bienes, pero desconoce si existió o no un procedimiento de desincorporación aprobado por el Pleno, o por alguna otra comisión.

Señaló que sólo sabe que existe un “dictamen de que fueron retirados del Congreso…”, pero no hay mayor información sobre estos bienes, insistió.

No obstante, también reveló que un auto asignado a las áreas de recursos materiales y humanos, dependiente de la Secretaría Administrativa, cuya titular fue Lilian Rivera Nava, se reportó como “siniestrado” por un accidente, por lo que el Comité de Administración espera el pago de la unidad.

En consecuencia, el Congreso local sólo tiene 3 unidades vehiculares al servicio de diputados cuyo modelo es Corola, color blanco, y se encuentran dentro del balance del proceso entrega recepción.

De acuerdo con la Ley del patrimonio público del estado de Tlaxcala, el artículo 2, señala que “son sujetos de esta ley: I. Las dependencias y entidades de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que se consideren en sus respectivas leyes orgánicas…”.