De trámite, diputados integran su Comité de Transparencia; PRI confía no se caiga en opacidad
20 de septiembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Con la asistencia de 15 diputados locales a la sesión legislativa de este jueves, quedó conformado el Comité de Transparencia del Congreso local que será encabezado por el coordinador de la bancada del PAN, Omar Milton López Avendaño.

Después de levantar el receso de una hora, se aprobó el acuerdo propuesto por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en la que se determinó que sean 7 los integrantes en dicho órgano de transparencia.

Es así que, sin mayor trámite, los cuatro titulares de los órganos técnico administrativos como el Jurídico, Estudios Legislativos, Prensa y Relaciones Públicas, de la Secretaría Administrativa, y la encargada de la Secretaría Parlamentaria, serán quienes funjan como comité.

Además de ellos, la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, diputada de la bancada de Morena también será quien integre el Comité de Transparencia.

Al hacer uso de la tribuna, en asuntos generales, la diputada del PRI, Zonia Montiel Candaneda, fijó su postura en la materia, y confió que sus compañeros cumplan con la norma y no se caiga en la opacidad, o se privilegien intereses de partido o personales.

“Confío en que el criterio propio de quienes integran el comité, anteponiendo la razón en beneficio de los tlaxcalteca y no dejándose de guiar por intereses partidarios y particulares; confió que la labor de este comité reivindique al Poder Legislativo frente a la sociedad en materia de transparencia…”.