Causa encono en Chalma supuestos huachicoleros
20 de septiembre - 2018

Presidenta de comunidad aboga por los llamados «buenos ciudadanos» quienes en todo momento se negaron a la inspección

Por Alfredo González

El sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de que en la colonia Chalma de Santa Ana Chiautempan, policías de esa demarcación  habían asegurado a tres sujetos que llevaban en bidones varios litros de líquido con características propias de la gasolina, los cuales se negaron a mostrar.

Lo anterior causó alarma entre los vecinos del lugar quienes salieron a defender a los presuntos sospechosos a quienes calificaron de «buenos ciudadanos» y que no eran «huachicoleros».

Por momentos hubo tensión porque los colonos se opusieron a que los efectivos se llevaran un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color azul marino, con placas de circulación XWD3950 y uno más Mitsubishi, azul marino, sin matrícula.

El alboroto se extendió hasta las 02:30 horas de la madrugada, y fue que hasta la presidenta de comunidad, Cecilia Bautista Romano, quien abogó por los tres individuos, mismas que argumentó que eran buenos ciudadanos.

Según el reporte, en todo momento los involucrados se negaron a que los policías realizaran una inspección, bajo el dicho de que no tenían la orden de un juez.