Habrá misa concelebrada por el rescate de San José
19 de septiembre - 2018

El templo cumple un año de estar inutilizable por severos daños, a raíz del «Gran Sismo»

Por Alfredo González

Con intención de conmemorar el primer aniversario del Gran Sismo», este 19 de Septiembre a la 1 de la tarde en el atrio del emblemático templo de San José, se llevará a cabo una misa «De Rogación» para pedir por la recuperación integral del inmueble ubicado en el corazón de la ciudad de Tlaxcala.

Así lo hizo saber el presbítero titular de la parroquia Marco Antonio Padilla Aguilar, quien convocó e invitó a toda la feligresía a asistir a la homilía preparada para tan significativa fecha, la que dijo ha marcado a todos los mexicanos y de forma muy espacial a los tlaxcaltecas; tras la cuál se dará un comunicado.

A quienes pidió sumarse a la noble causa que lleva a cabo su ministerio, el que actualmente enfrenta el reto de recaudar al menos dos millones de pesos, para la fumigación interior del inmueble que albergan antiquísimos retablos, los que están que el atacados por las termitas y favorecidos por el exceso de humedad que ha originado la falta de apertura del Templo.

Incluso Padilla Aguilar, a nombre de los creyentes católicos que dependen espiritualmente de esa parroquia, pidió a Emilio Eduardo Velázquez Gallegos el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, se lleve a cabo la recuperación integral del Templo de San José en Tlaxcala, específicamente en el exterior.

Ya que gracias a que se aplicó el seguro, se están atendiendo los bienes muebles que forman parte del patrimonio de todos los tlaxcaltecas; por lo que a un año de que se sacudió la tierra de forma extraordinaria es necesario se sacudan las conciencias, para recuperar ese lugar sagrado y de oración. No olvidando también que este miércoles se cumplen 33 años del terremoto que dio origen a la Protección Civil y la ley que obliga a prevenir desastres.