Con imponente cónclave, se instala Comisión de Seguridad Pública del Congreso presidida por Covarrubias
19 de septiembre - 2018

Asegura legislador que será aliado de los responsables de la seguridad y reagrupará la estrategia en Tlaxcala

En el marco de la Instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Reinserción Social, el Diputado Presidente de dicha Comisión, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, dejó claro tres objetivos a realizar en materia de seguridad: legislación, aplicación de recursos y revisión de la fiscalización.

En su mensaje, Covarrubias Cervantes afirmó que será aliado de los entes ejecutores que tienen la responsabilidad de la seguridad en Tlaxcala, tanto de los 60 municipios como de quienes tienen a su cargo las corporaciones policiacas estatales.

“Tenemos un gran reto, pero estoy seguro que, con la voluntad de cada uno de los que estamos aquí, comprometiéndonos a colaborar más allá de nuestra ventaja; tendremos qué prevenir y menos que lamentar. Haremos la diferencia y daremos resultados”, puntualizó.

El evento se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso, donde asistió el Director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Herrera Molina; Manuel Alejandro Guzmán Soledad, subdelegado de la Secretaría de Coordinación con Gobernación Estatal y Municipal; Jesús Herrera, alcalde de Papalotla; José Isabel Badillo, alcalde de Xicohtzinco; Oscar Murias, alcalde de Nativitas; Rafael Zambrano, alcalde de Ixtacuixtla; entre otros; así como comisarios municipales y directores de protección civil.

La Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura está integrada por los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (Presidente), Víctor Castro López (Vocal 1) y Ramíro Vivanco Chedrahui (Vocal 2)

Cabe señalar que, posterior a la sesión de instalación, se llevó a cabo el simulacro del sismo en el Congreso, donde al finalizar los diputados rindieron un minuto de silencio con el puño derecho arriba, como una señal de solidaridad y en memoria de las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.