CDMX. PAN pide a legisladores no permitir se derogue la reforma educativa
19 de septiembre - 2018

Marcelo Torres pidió a las bancadas en el Senado y San Lázaro presentar una iniciativa para perfeccionar la reforma ya existente y mejorar las condiciones en el sistema educativo

Fuente: EL FINANCIERO

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), instruyó a sus bancadas en el Senado y Cámara de Diputados a no permitir la derogación de la reforma educativa.

También les pidió insistir en la comparecencia de Rosario Robles para aclarar los desvíos millonarios en la Sedesol y analizar el tema de pensiones para buscar alternativas legales que permitan atender el problema sin que en ningún caso signifique elevar la edad de jubilación.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes de Morena que inciden en la toma de decisiones para el país; “basta ya de juegos, basta ya de ocurrencias, basta ya de contradicciones y de jugar con el futuro de México”, indicó.

Añadió que “la amplia votación que obtuvo López Obrador el primero de julio, de ninguna manera significa un cheque en blanco para proponer todo tipo de ocurrencias, todo tipo de locuras”.

Detalló que en el primer tema que el PAN rechaza la derogación de la reforma educativa porque sería un retroceso.

“La ignorancia va a generar pobreza y eso es lo que debemos combatir», por lo que instruyó a legisladores a que presenten una iniciativa para perfeccionar la reforma ya existente y permita crear mejores condiciones para el sistema educativo.

Respecto a la comparecencia de Robles Berlanga, titular de Sedatu, dijo que no hay que olvidar que en el Senado la bancada de Morena se echó para atrás en lo que respecta a investigar este tema. “Hoy queda claro que Morena y el PRI son lo mismo, el PRIMOR es una realidad, no es una cuestión de campaña y ya lo estamos viendo tanto en diputados como en senadores”.

Además, Torres Cofiño se refirió al proceso interno y aclaró que la dirigencia nacional del PAN no tiene candidato oficial y hay piso parejo para todos los contendientes.

Asimismo, señaló que las reglas de la convocatoria “no son ninguna ocurrencia”, pues están apegadas a los estatutos del partido, aunque cada uno de los aspirantes y militantes están en libertad de interponer los recursos que consideren pertinentes.