Al cumplirse 15 días como diputados, se irán de viaje 10 de 25 legisladores a playas de Mazatlán
19 de septiembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De los 25 diputados locales que asumieron funciones hace 15 días, al menos 10 de ellos se convertirán en diputados viajeros ya que asistirán a la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), a celebrarse en las playas de Mazatlán, Sinaloa, este 20 y 21, según la convocatoria.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Báez López, informó que al órgano de gobierno del que es titular, se notificó que asistirá una comisión integrada por 10 de diputados, pero en su caso él no asistirá, aclaró.

Explicó que los diputados pagarán el viaje de su bolsillo, y no tienen una partida especial para el pago de viáticos, hospedaje con cargo al presupuesto del Congreso local, aunque luego reconoció que “es algo que están viendo con el comité de administración…”, dijo el diputado de Morena.

Sin mayor información sobre los nombres de los diputados que viajarán a Sinaloa o de las fracciones parlamentarias, el morenista Báez López, confirmó la asistencia a la Asamblea Nacional.

Dicha reunión, será en las playas de Mazatlán, muy cerca de la zona hotelera, desde donde analizarán 7 temas como el federalismo desde los Congresos locales, el sistema de pensiones en las entidades del país, México después del 1° de julio: El país que se construye con el esfuerzo de todos, tendencias del mundo para combatir y vencer la corrupción, modernización legislativa para Ley General de Archivos, Ley General de Mejora Regulatoria, actualización y reforma al Estatuto Orgánico de la COPECOL, y la formalización de convenios.

Datos de la convocatoria, refieren que “la COPECOL y el Gobierno del Estado de Sinaloa, cubrirán el costo de hospedaje de la noche del 21 de septiembre; en caso de requerir hospedaje antes o después de dicha fecha, podrá hacer contacto directo con el hotel que le sea asignado y que se le enviará en un correo de confirmación; la tarifa que ofrecen por noche, es preferencial para participantes de la XIII Asamblea Plenaria; y el registro de participantes, es únicamente para legisladores locales. Por lo que si requiere habitaciones adicionales también podrá solicitarlas directamente con el hotel…”.