Se suma Tlaxcala a macro simulacro nacional
18 de septiembre - 2018

 

A las 13:16 horas de este 19 de septiembre se activará la alerta sísmica a nivel nacional de un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la entidad se sumará al Macro Simulacro Nacional que se realizará este 19 de septiembre, con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación y recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, dio a conocer que el Palacio de Gobierno será la sede de este ejercicio preventivo que organiza la Coordinación Nacional de Protección Civil, donde se contempla la evacuación ordenada de todo el personal que labora en las diferentes oficinas gubernamentales.

Pluma Morales detalló que a las 13:16 horas se activará la alerta sísmica a nivel nacional para dar inicio con el Macro Simulacro de un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Cabe señalar que, de manera previa, personal de la CEPC realizó recorridos de inspección en las diferentes áreas del Palacio de Gobierno para identificar zonas vulnerables y establecer puntos de reunión.

De esta manera, se integrarán brigadas de Evaluación, Comunicación, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, conformadas por servidores públicos que previamente fueron capacitados.

En el Macro Simulacro participarán dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud (SESA) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt).

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a sumarse a esta actividad nacional con responsabilidad y orden, ya que además del Palacio de Gobierno, otros inmuebles públicos y privados serán evacuados.