Tendrán choferes de transporte público que acreditar examen práctico
17 de septiembre - 2018

Signan convenio ICATLAX y SECTE para capacitar a choferes

Por Alfredo González

Con miras a  reducir los índices de accidentes en unidades del transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala  firmaron este lunes un convenio para capacitar a operadores que brindan este servicio.

En rueda de prensa, Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, especificó que el curso está diseñado para capacitar a choferes del servicio colectivo y de taxi, e iniciará en próximas semanas en las instalaciones del Centro Logístico de Autotransporte de Zona, ubicado en Yauhquemehcan.

“El convenio representa una suma de esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de transporte público en el estado, mejorando conocimientos, habilidades, destrezas de quienes son los operadores y que tienen una importante función de trasladar vidas de los usuarios a sus puntos de destino” aseguró Rodríguez Roldán.

Mientras que, Luis Vargas González, titular del Icatlax, refirió que el curso es indispensable para el trámite de una licencia tipo A, por lo que tendrá un costo 999 pesos que además dará un certificado en competencias laborales que tiene validez en todo el país.

Los talleres van a permitir capacitar al operador de manera práctica y teórica, pues el Centro Logístico de Autotransporte de Zona cuenta con cuatro aulas de capacitación, tres talleres y dos simuladores.

“Consideramos que este esfuerzo ayudará a bajar el índice de accidentes que se ha incrementado en los últimos días y sobre todo a mejorar tanto cuantitativa como cualitativa la forma de manejo, además, de manera indirecta ayudará para dar un mejor trato con los usuarios” expresó Luis Vargas.

El curso está diseñado para atender a dos mil personas al año con la certificación actual para este servicio.