Presenta Sedeco “foro de proveeduría regional corredor industrial zona centro”
17 de septiembre - 2018

El encuentro se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de la capital del estado

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que Tlaxcala será sede del “Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro”, que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el evento que se realiza en coordinación con el Consejo Mexicano de Proveedores Industriales (CMPI) y la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), refleja el interés del Gobierno del Estado para fortalecer el ecosistema empresarial de la región e incrementar las compras y ventas del sector industrial en Tlaxcala.

Vázquez Rodríguez enfatizó que con la apertura de la plataforma digital Proveedores y Empresas de Tlaxcala (Protlax), la cual se caracteriza por su modelo de encuentro de negocios e implementación de nuevas estrategias para aumentar la actividad de empresas proveedoras, se aprovecha el área de oportunidad que representa este sector para la entidad.

El funcionario estatal abundó que para participar como proveedor o comprador en el “Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zonal Centro”, las empresas interesadas deberán registrarse antes del 21 de noviembre en la página www.protlax.com.mx.

En su oportunidad, René Alberto Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), mencionó que los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con compradores nacionales, mostrar las novedades de sus empresas y recibir capacitaciones de compradores de primer nivel para incrementar sus ventas y servicios.

Mendoza Acosta detalló que el Foro contará con la participación de los compradores más importantes de las industrias de energía, metalmecánica, plásticos, electrónica, productos médicos, electrodomésticos, automotrices y aeroespaciales.

En el evento estuvieron Javier Allison Carzo, Vicepresidente Nacional del Consejo Mexicano de Proveedores y Jaime E. Gonzáles Villareal, Director General del Clúster Automotriz Zona Centro.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 01 246 46 5 29 60, extensión 3011.