Renuncia director de Vialidad del Estado
14 de septiembre - 2018

Desde el pasado martes, José Antonio Ramírez dejó el cargo

Por Alfredo González

De manera sorpresiva, y posterior a la salida del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, el comisario José Antonio Ramírez Hernández dejó el cargo de la Dirección de Vialidad y Tránsito Estatal pese a los resultados positivos que ha arrojado la misma.

Fuentes al interior de la CES  confirmaron que  el elemento policial conocido como «El Puma»  presentó su renuncia ante el recién llegado comisionado Eduardo Valiente Hernández  por razones personales, sin embargo, se reservo a referirse al tema puesto que aún existe un proceso de carácter administrativo que contempla la entrega recepción de la Dirección.

Es de recodar que Ramírez Hernández se desempeñó como titular de la estación Tlaxcala de la Policía Federal por un lapso considerable en años pasados, además de ser el encargado de la logística y seguridad del ahora gobernador Marco Mena durante el proceso electoral 2016 donde fue electo.

Asimismo, su paso por la CES cobro más  relevancia al ser el responsable de la detención de una unidad robada que protagonizó una persecución por todo el estado y daño casi una decena de patrullas, hasta ser detenido por el propio «Puma» en la caseta de cobro de Ixtacuixtla en 2017.

Mientras que, hace algunas semanas repitió el hito al detener con su unidad a un ladrón de autos que en su frenética huida dejó en el camino a una treintena de patrullas de la policía estatal, municipal y de la PGJE que no lograron detenerlo.