Morelos. Renuncia comisionado de seguridad
14 de septiembre - 2018

A 15 días de que concluya la administración de Graco Ramírez, Alberto Capella renunció a su cargo; reconoció que dejó pendientes en la materia

Fuente: EL FINANCIERO

La noche del jueves renunció el titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El anuncio lo hizo a través de un video en redes sociales en el que dijo era una decisión en común acuerdo con el gobernador Graco Ramírez Garrido.

“Quiero informales con sentimientos encontrados, en común acuerdo con el gobernador Graco Ramírez, que hemos tomado la determinación de renunciar a esta honrosa responsabilidad de comisionado estatal de seguridad pública, en la que nos tocó servir a las familias y ciudadanos de esta entidad”, expresó Capella.

A escasos 15 días de que el perredista concluya su administración, el titular de la CES Morelos encabezará la transición de Mando Único, que se realizará en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en el municipio de Temixco.

Capella Ibarra tuvo la responsabilidad de la seguridad en Morelos, sin embargo no consiguió la detención de uno de los delincuentes más sanguinarios en el sur del estado: Santiago Mazari ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’.

Incluso en varias ocasiones aseguró que su capacidad de operación se había minimizado al detener a algunos de los integrantes de su grupo.

También reconoció que no cumplió con el reto de lograr la paz y tranquilidad a los morelenses; “quiero reconocer con mucha humildad que faltan muchísimas cosas por hacer y que estos cuatro años y medio no fue suficiente para alcanzar los objetivos que esta administración se había planteado”.

Capella Ibarra dejará el cargo y en su lugar entrará con la administración del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Antonio Ortíz Guarneros con quien ya comenzó los trabajos de entrega-recepción.