Conmemoran en la capital el XI Aniversario Luctuoso de Desiderio Hernández Xochitiotzin
14 de septiembre - 2018

Reconoce ante los hijos del muralista Zicuetzin, Cuahutlatohuac y Topiltzin, el trabajo de su padre a favor de Tlaxcala

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la ceremonia luctuosa por el XI aniversario luctuoso del pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, efectuada en la galería capitalina que lleva su nombre, donde además se realizó la presentación de un ensamble musical en honor a esta figura relevante del muralismo mexicano de origen tlaxcalteca.

En su mensaje, dijo que este pequeño pero significativo homenaje en honor al gran maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, es para valorar el trabajo de un hombre que aportó mucho para Tlaxcala, y que mejor que realizarlo en un sitio tan importante como lo es la galería municipal, la cual además lleva el nombre del maestro.

Agradeció a los hijos y familiares del maestro, el haber asistido a esta ceremonia, y al mismo tiempo reconoció el talento de los jóvenes que presentaron un ensamble musical, pues señaló que son una promesa no solo para el municipio, sino para el estado, el cual impulsa la cultura para las nuevas generaciones.

A su vez, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, hijo del muralista tlaxcalteca, en representación de su familia agradeció el detalle de la alcaldesa, a la vez que recordó que su padre fue una persona que se dedicó siempre a difundir la cultura de Tlaxcala, lo que le permitió demostrar el cariño que le tenía a su tierra natal y que mejor que espacios culturales como la galería capitalina tengan su nombre y sea escenario para que otros artistas den a conocer su arte.

Al evento también acudieron Zicuetzin y Topiltzin Hernández Ortega; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; así como los directores de Cultura y Turismo, Omar Gracía Coyotzi y Juan Carlos Briones, respectivamente, entre otros familiares del maestro.