SMDIF de Tetlanohcan gestiona cursos de capacitación pecuaria, agroindustrial y agrícola
13 de septiembre - 2018

Se tiene como objetivo adquirir conocimientos, promover la producción, autoempleo y bienestar familiar.

Por David Pérez Toriz

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Francisco Tetlanohcan en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria brigada 119, llevan a cabo cursos de capacitación, Farid Mendoza Corona titular de la Casa del Abuelo de Tetlanohcan expresó que se realizó la gestión para los cursos de capacitación pecuaria, agroindustrial y agrícola con el objetivo adquirir conocimientos promover la producción, autoempleo y bienestar familiar.

Mendoza Corona destacó  que con apoyo del DIF municipal a cargo de Natalia Ivonne Benítez Ramírez  y el ayuntamiento Juan Carlos Mendieta Lira, el pasado 21 de agosto se emitió la invitación a la ciudadanía en general para que la gente se interesará en los cursos de capacitación, actualmente en la parte pecuaria se brinda capacitación; producción de aves de traspatio, pollos de engorda, patos, guajolotes, gallinas de postura, realizado los días martes. En las actividades agroindustriales  elaboración de productos lácteos; quesos yogurt, dulces, los días miércoles.

El titular de la Casa del Abuelo en Tetlanohcan expresó que falta por autorizarse el agrícola, el cual consiste en la producción del hongo seta, el cual se tiene programado realizarlo los días jueves a partir de las 9 horas.

Para concluir, Farid Mendoza destacó que los cursos pecuarios de aves y agroindustrial en la elaboración de productos lácteos iniciados con apoyo de la brigada 119, han tenido gran aceptación con la finalidad de adquirir conocimientos, producir, autoemplearse y un bienestar familiar.