Segunda temporada de Romerías Taurinas en Apizaco
13 de septiembre - 2018

Viernes 14 de septiembre cuatro novillos de las ganaderías de “Haro y Rancho Seco”.

Por David Pérez Toriz

En la segunda temporada de Romerías Taurinas en Apizaco se espera gran asistencia de familias quienes desde al año pasado y en las temporadas 2018 con base a la calendarización se estarán presentando cinco jovenzuelos. Roberto Benítez enfatizó que participar en la segunda temporada de romerías permite demostrar el entrenamiento de cinco años, donde lidiarán mañana viernes 14 de septiembre cuatro novillos y una vaquilla de las ganaderías de “Haro y Rancho Seco”.

Acompañado de sus compañeros subrayó que muchas de las ocasiones el peso de los animales no es tan destacable, sino la calidad de los novillos que se prestan para realizar las suertes en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez el Pana.

Cinco adolescentes serán quienes se turnen durante el desarrollo de la romería de mañana con el objetivo que la afición taurina se retire contenta a sus casas luego de pasar una tarde de toros que iniciará a las 18:30 horas en la plaza de toros de Apizaco este viernes como parte de un evento gratuito y familiar.

Comentó que al niño Juan Pablo Ibarra con tan solo 10 años de edad le tocará abrir plaza, para posteriormente los jóvenes toreros le saquen al toro los mejores pasos en medio de música de viento, antojitos mexicanos entre otras sorpresas que tendrá la segunda temporada, la cual es esperada por los apizaquenses y personas de los alrededores.

Para concluir, Julio Cesar Hernández Mejía edil del municipio destacó que este tipo de eventos taurinos le han devuelto Apizaco su identidad,  aún quedan calendarizadas las fechas 28 de septiembre, 12 y 26 de octubre del año en curso donde se espera superar expectativas.