Recupera Policía de Apizaco motocicleta robada; asegura a dos jóvenes y arma de fuego
13 de septiembre - 2018

La coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, permitió que el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), perteneciente a la Policía de Apizaco, recuperaran una motocicleta que había sido robada horas antes en el municipio de Xaloztoc, además, en la misma acción se aseguró a dos individuos, uno de ellos en posesión de arma de fuego.

La acción se concretó a las 12:55 horas del miércoles, cuando los oficiales detectaron la motocicleta que horas antes había sido reportada como robada en el municipio de Xaloztoc, esto, en la calle Prolongación 16 de Septiembre casi esquina con bulevar Álvaro Obregón de la Colonia San Isidro, municipio de Apizaco.

Al percatarse que la unidad tripulada por dos hombres coincidía con las características de la reportada como robada y que además circulaba a exceso de velocidad, le pidieron a través de los comandos de voz que detuviera su marcha.

Pero éstos hicieron caso omiso y aceleraron su paso y continuaron su huída sobre el bulevar 16 de Septiembre, posteriormente, tomaron la Avenida Morelos y siguieron conduciendo de forma zigzagueante y negligente.

Metros más adelante abandonaron la motocicleta sobre el arroyo vehicular, al tiempo que los sospechosos emprendieron la huida a pie.

Al verse acorralados, accedieron a detenerse y al mismo tiempo les pidieron la documentación de la unidad, la cual dijeron no tener, y al realizar la revisión en las plataformas de seguridad, conocieron que la motocicleta marca Kurazai, tipo 200 C/C, color azul, sin placa de circulación, cuenta con reporte de robo con violencia.

Por ello, los uniformados aseguraron a quien se identificó como Esteban N., de 18 años de edad, de ocupación talachero, vecino de Guadalupe Texcalac, Apizaco, y quien arrojó positivo en intoxicación de sustancia tóxica (marihuana).

Mientras que su acompañante, un menor de 16 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, pues llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con siete cartuchos en el cilindro calibre 22., por lo que se pidió la presencia de sus progenitores a fin de que supervisaran su traslado y su examen de integridad física.

Con éstas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la delincuencia a fin de mantener la paz social en la Ciudad Modelo.