Puebla. Barren diputados morenovallistas con el mobiliario del Congreso
13 de septiembre - 2018

Nuevos legisladores recibirán edificios en mal estado y sin muebles

Fuente: PARABÓLICA.MX

Diputados locales de la LIX Legislatura local barrieron con el mobiliario del Congreso del Estado, escritorios, sillas, mesas, letreros, cuadros, percheros y hasta el letrero del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se llevaron, al concluir esta administración.

A dos días de finalizar oficialmente la LIX Legislatura local, diputados locales de plano ya no se aparecieron por el Poder Legislativo, pero al inicio de esta semana, personal del Congreso del Estado comenzó a sacar el mobiliario, por ordenes de los congresistas. La orden fue llevarse todo y no dejar ni un escritorio a los miembros de la LX Legislatura local, quienes arrancan funciones el sábado 15 de septiembre.

En un recorrido realizado en el edificio de la 5 poniente, este medio de comunicación se percató del faltante del mobiliario, incluso un módem del Internet se quedó en el piso a falta de una mesa o escritorio que lo sostuviera.

Este semana, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, José Juan Espinosa Torres, denunció las irregularidades financieras y los excesos cometidos por diputados locales, en su mayoría del bloque morenovallista.

Este jueves, las oficinas del Poder Legislativo lucieron sólo con los trabajadores de base del Congreso del Estado, pues el miércoles fue la última sesión de la Comisión Permanente y con ello los legisladores de la LIX no abordarán más asuntos.

Para el viernes se espera que llegue personal de confianza de los nuevos diputados locales, como parte de los trabajos de entrega recepción que se realizan.

Previamente, el diputado José Juan Espinosa Torres exhibió el mal estado en el que se encuentran los edificios tanto de la 5 poniente como el ubicado en la 8 oriente, conocido como Mesón del Cristo, en el Centro Histórico de Puebla.

Y es que, legisladores locales no llevaron a cabo reconstrucción en los edificios, después del sismo del 19 de septiembre, ocurrido el año pasado, además en el área de bodega hay televisores y monitores que no han sido depositados a la basura.

Los nuevos diputados locales recibirán edificios no sólo en mal estado sino vacíos, pues los congresistas los vaciaron de muebles.

El Grupo Parlamentario del PAN, fue liderado por Jorge Aguilar Chedraui y luego por Francisco Rodríguez Álvarez ya no se apareció desde que terminó el último período ordinario de sesiones, del que fue presidente de la Mesa Directiva, sólo llegó a una sesión extraordinaria posterior, pero se dedico a su labor como coordinador de enlace institucional de transición del equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo