No cerrará Fábricas de Francia en Apizaco, sólo cambiará de nombre
13 de septiembre - 2018

Próximamente se llamará Liverpool o Suburbia, pues los clientes están mejor identificados con esas marcas.

Por Alfredo González

El consorcio Puerto de Liverpool, anunció que por estrategia comercial las 42 tiendas departamentales Fábricas de Francia que hay en el País, incluyendo la de la ciudad de Apizaco, van a cambiar de razón social al de Suburbia o Liverpool.

Con ello, se descartó que el almacén ubicado en la Plaza Comercial Apizaco vaya a desaparecer por bajas ventas como se especuló, sino que por estrategia de negocio se demostró que los clientes tienen una mejor identificación con los nombres antes mencionados.

De acuerdo con información oficial del portal de la empresa, el proceso de sustitución de nombres dará prioridad al bienestar de todos los colaboradores, al tiempo de agregar valor y satisfacción total de los clientes.

En tanto que la inversión de esa transición estará sujeta al cierre de las negociaciones con los terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones requeridas.

Consultadas al respecto, fuentes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado confirmaron que no habrá cierre de esa unidad comercial ni tampoco la salida de dicho capital, sino que habrá un ajuste en sus maniobras de negocios por así convenir a sus propias actividades.

Fábricas de Francia Apizaco abrió sus puertas el 4 de abril de 2017 y se anunció en su momento la creación de 200 empleos directos e igual número de fuentes indirectas. En ese entones, cabe mencionar, se informó que esa era la tienda número 119 en la República.