CDMX. Ruffo formaliza deseo de dirigir PAN, critica a Cortés y Larios
13 de septiembre - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

Ernesto Ruffo formalizó su intención de competir por la dirigencia nacional del PAN. Al llamado de “insurgencia”, el actual diputado federal pidió combatir las cúpulas, ante la virtual alianza de Marko Cortés y Héctor Larios, para recuperar la institucionalidad en el albiazul.

En la sede de Acción Nacional y acompañado de Ricardo García Cervantes, exsubprocurador con Jesús Murillo Karam, y Juan José Rodríguez Pratts, refrendó su intención de dar la pelea por la presidencia blanquiazul, al tiempo de cuestionar la unión de Cortés y Larios para formar una planilla de unidad en perjuicio de la militancia.

«Se están juntando porque pueden perder el control de Acción Nacional», dijo el también exsenador. Además, criticó que el proceso en el que competirá «está amañado», según publicó Reforma.

Ruffo Appel y sus acompañantes también rechazaron que nueve gobernadores del PAN, los cuales apoyan a Larios, están conculcando los derechos de la militancia.

«Vengo a recuperar la vigencia de los principios, cuando el panista ve que están reuniéndose a decidir por todos un puñado. Qué piensa ese gobernador que puede ofrecer todo un Estado a un candidato para dirigir al PAN, a cambio de impunidad, de privilegios, y luego sale y en el discurso dice, que quieren volver a los principios del partido», señaló García Cervantes.

Por su parte, Rodríguez Pratts acusó al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por incurrir en la «compra de conciencias con amenazas».