Capacitó UAT a investigadores en plataforma CONACYT
13 de septiembre - 2018

El Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó el inicio del taller: “Captura de CVU Plataforma CONACYT”, que fue dirigido a investigadores y asistentes investigación de las diferentes Facultades y Centros de esta Casa de Estudios, el cual fue impartido por el Dr. Alfredo Delgado Rodríguez, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), realizado en la sala de cómputo de la Infoteca Central.

Ahí, el Dr. González Placencia dijo que, es interés de su administración, poner atención especial en el trabajo que efectúan y reportan los investigadores ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), pues debido a los cambios en el sistema de ese organismo, es necesario que nuestros docentes cuenten con las herramientas para ingresar, de manera precisa y correcta, sus filiaciones.

Enfatizó que, para cualquier alumno de posgrado, es fundamental contar con la captura de la plataforma, porque les permitirá dar a conocer la producción científica que llevan a cabo a lo largo del año, ya que funciona, además, como una base de datos que sirve para ordenar su vida académica.

En su mensaje la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, mencionó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se cuenta con un área dedicada a capacitar a los especialistas en temas específicos, lo cual será de ayuda para que, durante la actual gestión, se innove y se haga uso de la tecnología, toda vez que es una prioridad.

Comentó que, a este taller, también acudió el personal que apoya en el llenado del currículum único de quienes pertenecen al Sistema Nacional de Investigación (SNI) y recalcó que, de ello depende, en gran medida, la cantidad de recursos que se aplican a través de convocatorias externas.