Brinda IMTPD atención integral a más de mil 600 pacientes
13 de septiembre - 2018

En los primeros ocho meses del año ha realizado 10 mil 878 terapias, para mejorar el desarrollo de pacientes

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (Imtpd) ha otorgado de enero a agosto de este año una atención integral a más de mil 600 pacientes con alguna discapacidad, a través de 10 mil 878 terapias que estimulan sus aptitudes para un mejor estilo de vida y que a su vez les permite tener una rehabilitación más certera.

Lo anterior, derivado de las acciones que impulsa la directora del Imtpd, Mercedes Maldonado Islas, quien indicó que gracias al respaldo decidido de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se brindan servicios de calidad a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en cuidado a su salud, a fin de contribuir a una rehabilitación oportuna para una mejor vida en pacientes y familiares.

Estas terapias que ofreció personal especializado del IMTPD, van desde estimulación temprana en las cuales se otorgaron 314 consultas, además de siete mil 156 atenciones de terapia física, 985 de terapia ocupacional, mil 621 en terapia de lenguaje, 781 consultas psicológicas y 21 talleres para adultos mayores.

Servicios que han beneficiado a más de mil 600 pacientes, pues además se ofrecen terapias de rehabilitación en mecanoterapia y electroterapia, todo mediante equipo terapéutico adecuado, orientados a mejorar la condición física y mental de los pacientes.

Estas atenciones de rehabilitación tienen un costo a partir de 53 pesos, por lo que quienes requieran de ellas pueden asistir a las instalaciones del Imtpd, en Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

De esta forma, el gobierno municipal vela por el bienestar físico y psicológico de los tlaxcaltecas y ofrece a sus pacientes un servicio de calidad que les permite una mejor recuperación en sus padecimientos.