Cobra el OFS a ITE por préstamos y pagos pendientes, de ejercicios pasados
19 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) mantiene diversas observaciones por préstamos y pagos pendientes de ejercicios pasados, lo que desconcierta porque no corresponde al actual ejercicio fiscal.

En entrevista, detalló que como este tipo de observaciones deberán ser subsanadas o corregidas por el nuevo titular del órgano interno de control, José Marcial Flores Gómez.

Incluso, a pregunta expresa sobre las observaciones, Piedras Martínez, dijo que no son graves, pero si representan préstamos del organismo a trabajadores y hasta -en ese entonces- consejeros electorales, aunque no precisó montos.

No obstante, también se registraron deudas pendientes de pagos a proveedores y que el actual ITE debe o subsanar o saldar la deuda comprobando su resarcimiento.

En ambos casos, insistió la presidenta que el ITE que el organismo se encuentra al corriente en sus entregas de cuentas públicas y gasto público, sólo existen esas observaciones de ejercicios pasados.