CDMX. El PRI emite su convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional
19 de agosto - 2018

Fuente: PROCESO

En medio de disputas internas entre algunos grupos y personajes, la actual dirigencia provisional del PRI dio a conocer una convocatoria al Consejo Político Nacional para reunirse el próximo martes, y elegir a su nuevo dirigente nacional que concluirá el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones de 2015 a 2019.

Tras la derrota histórica del pasado primero de julio la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu publicó la convocatoria para la sesión del órgano directivo que se celebrará el martes próximo a partir de las 19 horas.

Se perfila la continuidad de Ruiz Massieu al frente de la presidencia del PRI que asumió hace apenas un mes. Es la cuarta dirigente del partido en estos cuatro años en los cuales han pedido 15 elecciones desde el 2016.

En la convocatoria se contempla el método de elección abierta  través de la cual se decidirá por voto secreto, el nombre de su nuevo presidente en caso de registrarse más de un aspirante al cargo, pero si hay un solo un candidato se sometería a su elección a través de una votación económica.

Tras un mes en el cargo, Rubén Moreira renuncia a la secretaría general del PRI

El TEPJF revoca triunfo del PRI en San Salvador el Seco, Puebla, y ordena nuevo fallo

Según dicha convocatoria a partir del registro se prevé que en tres días tengan los priísta un nuevo dirigente.