Ocasionan asaltantes fuerte despliegue y operativo para su captura
18 de agosto - 2018

Después de atracar a mano armada comercio en Zacatelco, son perseguidos hasta camino vecinal en Panotla

Por Alfredo González

La calma y rutina de este sábado se vio interrumpida por la tarde en gran parte del sur del estado durante la persecución de un quinteto de probables delincuentes, mismos que tras atracar un comercio en la ciudad de Zacatelco, se enfrentaron a tiros con elementos de policia y lograron huir hasta el municipio de Panotla.

Los hechos se registraron minutos después de las tres de la tarde, cuando los cinco sujetos armados atracaron un negocio en el centro del llamado Corazón del sur, de donde huyeron a bordo de un automóvil marca Seat color rojo.

Se sabe que los presuntos cacos se dirigieron hacia el norte sobre el camino real que conduce a Tepeyanco, donde a la altura de los linderos de San Pedro Xalcatzingo se enfrentaron con efectivos municipales, viéndose obligados a abandonar su vehículo y robar una camioneta marca Ford, Tipo Explorer para continuar con su huida.

Los sujetos continuaron su escape siendo perseguidos por distintas corporaciones de Seguridad municipal, la Comisión Estatal de Seguridad, Vialidad y Tránsito estatal e incluso el ejército mexicano, hasta ser conducidos a un camino vecinal entre los municipios de Panotla y Texoloc denominado Avenida del canal, donde abandonaron un tercer auto marca Volkswagen, Tipo Jetta color café que habrían robado minutos antes.

Los señalados se internaron en predios de labor sobre la zona citada, pretendiendo huir a pie en el terreno, sin embargo, la coordinación entre municipios y las corporaciones permitió establecer un perímetro para cercalos.

Cerca de las 17:30 horas el primer sujeto fue asegurado y trasladado por elementos de la CES, en coordinación con el ejército mexicano, mismo que fue trasladado por los efectivos policiales en tanto la búsqueda de los sujetos acorralados continúa en la zona.