Concluyó Huamantlada 2018 con saldo blanco
18 de agosto - 2018

Los cambios sustanciales que se hicieron desde el inicio de la administración permiten minimizar los riesgos

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que la huamantlada en su edición 64 de este 2018, arrojó un saldo favorable, es decir saldo blanco, al reportar solo 6 personas lesionadas,  ninguna de gravedad y solo con lesiones menores, que no ponen en riesgo su vida.

Lo anterior gracias a la buena coordinación entre las autoridades municipales, estatales y los organizadores,  por lo que dicho evento concluyo más temprano que en años anteriores, es decir, dio inicio a las 11 de la mañana, para que a las 12 de la tarde, comenzara el encierro de toros, y debido a la buena planeación fue en 30 minutos que los 17 astados ya estaban en sus cajones correspondientes, lo que permitió liberar las calles de manera inmediata.

Se informó que debido a los cambios sustanciales que se han realizado a la huamantlada, los riesgos entre los asistentes se han reducido, lo que se refleja en el número de lesionados, pues con el cambio de horario el ambiente es más familiar y minimiza el consumo de alcohol.

Cabe mencionar que para esta edición se contó con la participación de 53 ambulancias; 35 de Cruz Roja, 13 de Briasa y 5 del Sector salud; también se sumaron 150 especialistas entre urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales.

En materia de seguridad se contó con 145 elementos; 130 de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal y 15 de vialidad de la Dirección Estatal de Seguridad Pública