Policías de Huamantla reciben cheques del programa FORTASEG 2018 y uniformes
17 de agosto - 2018

Dos millones de pesos fueron entregados a policías en refuerzo a la economía familiar; becas, vivienda, útiles escolares y despensa.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso e integrantes del cabildo llevaron a cabo la entrega de recursos económicos en cheques correspondientes al  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por alrededor de dos millones de pesos, fueron entregados a policías en refuerzo a la economía familiar; becas, vivienda, útiles escolares y despensa. A la vez dijo que debe existir compromiso de los uniformados en garantizar la seguridad compensará económicamente a quienes capturen a bandas delincuenciales.

Rene Alcántara Luna director de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil municipal reconoció la labor de los policías quienes atienden las labores de la sociedad huamantleca, a la vez agradeció al edil por la entrega de apoyos económicos como parte de las mejoras de programas en beneficio del personal operativo, la seguridad pública se rige con los principios de legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo honradez, respeto a los derechos humanos con el propósito de servir a la ciudadanía y hacer un Huamantla más seguro.

Por su parte, Sánchez Jasso destacó en la entrega de los cheques del programa (FORTASEG) para los elementos de seguridad pública la asistencia de los siete regidores como testigo del otorgamiento de los recursos económicos, donde los uniformados firmaron el recibimiento y el compromiso de sus labores en la seguridad. Para ello, la federación transfirió 10 millones de pesos, los cuales han sido entregados a la comuna en su totalidad, solo resta licitar la adquisición de parque vehicular patrullas motocicletas mismas que serán entregadas en el mes de septiembre.

La autoridad municipal detalló que el municipio aporta dos millones de pesos adicionales provenientes del ajuste trimestral, por lo tanto son 12 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, a la vez dijo que en días pasados asistió a la dirección de seguridad pública a escuchar las demandas de los policías quienes deseaban saber cuándo serían entregados los recursos. “Estamos entregando cuatro apoyos; becas por 5 mil 878, 78 pesos para concubino o concubina e hijos del personal policial, 11 mil 757.77remodelación, adquisición, construcción de vivienda, educativo 5 mil 878.78 pesos  para compra de útiles y uniformes escolares, y el cuarto un cheque de 2 mil 939. 79 pesos para despensa, en total será alrededor de dos millones de pesos para las familias y uso para el ingreso de los hijos a las escuelas reforzando la economía familiar. A la vez se realizó en la quincena pasada el depósito de la quincena para estimular y recompensar las horas extras durante los días de feria.

“Otra petición fue el incremento salarial, he decidido que a partir de la primera quincena del mes de septiembre incrementar el cinco por ciento y otro cinco por ciento a partir de enero de 2019 con un incremento del 10 por ciento y Huamantla se coloque a la cabeza de todos los municipios en materia de seguridad publica siendo los policías mejores pagados”. Se ha pagado el seguro de vida en forma indeterminada con una cobertura por fallecimiento de 300 mil pesos y muerte accidental 600 mil pesos, así como la gestión de prevención social de seguro de gastos médicos, programa prevención social acorde a sus necesidades. Gestión de la rehabilitación de la comandancia por tres millones de pesos para un comedor, vestidores obteniendo instalaciones dignas para la estancia de la corporación policiaca y quienes ingresen a la policía huamantla requiera de más y mejores elementos.  Se ha mejorado la calidad y entrega de uniformes completos.

La autoridad pidió reciprocidad a los policías, lealtad, disciplina, cero corrupción no habrá tolerancia bajo ninguna circunstancia, poner empeño en combate al crimen respaldará las acciones para disminuir el robo a comercio, autopartes siendo una preocupación del presidente municipal y regidores. Dijo que dará estímulos a policías que capturen a bandas delincuenciales no se puede permitir que existan en Huamantla que laceran el patrimonio de la sociedad por lo que pidió trabajo, dedicación.

Para concluir, la autoridad municipal e integrantes del cabildo llevaron a cabo la entrega de uniformes completos a los policías.