CDMX. Hay que “hacer política que nos acerque a la gente”, pide Ruiz Massieu
17 de agosto - 2018

Fuente: PROCESO

Al reunirse con integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, hizo un llamado a fortalecer al partido con miras a las elecciones que se vienen a partir del próximo año.

La presidenta provisional del PRI se ha reunido en estas dos semanas con los gobernadores, legisladores e integrantes de los sectores del partido a quienes ha convocado a la unidad.

Después de la derrota del primero de julio el PRI ha sufrido una serie de críticas internas de grupos que piden rendición de cuentas de los responsables y abrir una votación a la militancia para elegir a una nueva dirigencia para los próximos cuatro años a partir de agosto del 2019.

La última expresión de la crisis es la renuncia intempestiva de Rubén Moreira de la secretaría general el pasado jueves, cargo en el cual tenía apenas un mes.

En este contexto la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz consideró que, ante el veredicto en las urnas, es momento de “hacer política que nos acerque a la gente”.

En la reunión con el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que dirige Luis Antonio Muñoz Mosqueda, Ruiz Massieu invitó a los integrantes de este organismo a sumarse al proceso de reflexión con miras a fortalecer a este instituto político y subrayó que el PRI debe ser un espacio para articular las preocupaciones y causas de la ciudadanía.

Consideró que el PRI debe dar una vuelta a su origen, reconstruir la confianza ciudadana y ganar elecciones sin sacrificar los principios partidistas.

Al referirse al proceso de reflexión al interior del PRI al que se convocó hace un mes, destacó:

“Hay que abrir cauces institucionales para fortalecer al partido y no para minarlo” de cara a los procesos electorales que se vienen y para los cuales PRI debe prepararse para estar en condiciones de enfrentarlos.