Inicia Congreso trámite legislativo para designar a magistrados de Justicia Administrativa
16 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión extraordinaria de esta mañana tarde, la Comisión Permanente del Congreso local dio entrada formal a trámite legislativo para analizar la elegibilidad y el proceso de elección de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Tras abrir sesión pública en la sede del Congreso, la iniciativa del mandatario estatal por la que remitió propuestas de abogados que conforman dos ternas, ésta fue turnada a la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia, para que emita el dictamen respectivo de análisis.

El pasado martes, el mandatario estatal presentó dos ternas de abogados al Congreso local para que los 25 diputados elijan a los próximos magistrados del TJA.

Se trata de las abogadas María Pérez, Teodora Popócatl y Noemí Nóhpal; y la de los abogados integrada por Marcos Tecuapacho, Javier Caporal y Pedro Sánchez.

Se espera a que sea la semana entrante cuando se defina la integración de los sinodales, día y hora para el examen de oposición, y el nombramiento respectivo.