Hidalgo. Se desploma avioneta en Zempoala
16 de agosto - 2018

Una aparente falla mecánica provocó que la unidad descendiera de emergencia; viajaban tres personas: el piloto de la unidad y dos tripulantes, quienes resultaron lesionados

Fuente: EXCÉLSIOR

Un saldo de tres personas lesionadas fue el que dejó el desplome y aterrizaje forzoso de una avioneta, ocurrido en inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, confirmaron los servicios de emergencia de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, una aparente falla mecánica habría provocado que la unidad descendiera de emergencia y aterrizara en un paraje despoblado de la comunidad de Santo Tomas, en el municipio de Zempoala, a unos 30 kilómetros de la capital del estado.

La avioneta involucrada en el incidente, con matrícula XB-NZX, en la que viajaban tres personas: el piloto de la unidad y dos tripulantes.

Al lugar se desplegaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron que producto del aterrizaje forzoso las tres personas resultaron lesionadas.

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como Miguel Vite Domingo y Yohan Arturo Arias Barrios, así como el capitán Moisés Gonzales Méndez, de 24 años.

Según los reportes, la avioneta había despejado en el aeródromo Juan Guillermo Villasana de Pachuca y tendría por destino la ciudad de Puebla.