Ayuntamiento de Tlaxcala no borró mural de la Biblioteca Central: Cahuantzi
16 de agosto - 2018

El director de Servicios Públicos Municipales, aclaró que el municipio no intervino en esta acción

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, aclaró que el municipio capitalino no fue el responsable de haber borrado el mural ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Central de esta ciudad, cuyo inmueble no forma parte de su patrimonio, por lo que deslindó a la comuna de cualquier acción al respecto.

Recientemente, el autor de dicha obra Frank Salvador, denunció en medios de comunicación que su obra plasmada en la parte posterior de la Biblioteca Central fue borrada por las autoridades capitalinas y que en ningún momento fue notificado de dicha acción, criticando el supuesto actuar de las autoridades municipales.

No obstante, el funcionario municipal precisó que tanto su área como cualquier otra de la comuna capitalina, no efectuaron estos trabajos en la Biblioteca Central.

Recordó que en el caso del mural existente en las paredes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el motivo de la acción se derivó de las afectaciones tras los sismos ocurridos en 2017, donde el “repillado” de la pared tuvo afectaciones considerables que, sumados a la humedad generada por la temporada de lluvias, corría el riesgo de derrumbarse.

Indicó se trató de una acción preventiva, pero que en estos momentos, junto con las dependencias respectivas y por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya analizan la posibilidad de brindar un nuevo espacio y apoyar al artista para plasmar nuevamente su obra.